Argentina clasificó a la final de la Copa América 2024 tras derrotar 2-0 a Canadá en la primera de las dos semifinales, y definirá el título el domingo ante el ganador de la otra semi entre Uruguay y Colombia.
El equipo de Scaloni no tuvo problemas para sortear este escollo, pese a la voluntariosa Canadá que nunca se rindió pero dejó en evidencia las carencias ofensivas como para pretender remontar el partido.
Antes del 1-0 Argentina avisó cuando Cristian Romero inició un contraataque que acabó en un disparo cercano a la medialuna de Lionel Messi que pasó pegado al palo. Y a los 24′, Rodrigo de Paul un pase entre líneas para Julián Álvarez que dejó atrás a Bombito y definió para abrir el marcador.
A los 33′ pudo liquidarse cuando Davies falló en la salida desde el fondo y le quedó a Ángel di María que definió de primera y el balón se le fue muy alto.
A los 43′ tras enganchar y sacarse a su marcador de encima Messi falló un remate al primer palo. A los 45’+1, Jonathan David le ganó la espalda a Romero en un saque lateral y remató dentro del área chica, pero Emiliano Martínez lo ahogó rápido y mandó la pelota al córner.
En el inicio de la segunda parte, a los 50′, Enzo Fernández capturó en un mal rechace de la defensa, remató fuerte, Messi desvió, descolocó a Crépeau y amplió la ventaja.
Y a los 60, Álvarez quedó mano a mano con el golero canadiense, pero el disparo le salió justo hacia donde estaba tras achicarle el ángulo de remate.
Lentamente Argentina comenzó a pensar en la final del domingo, Scaloni empezó a hacer variantes para no desgastar a sus futbolistas, para que tuvieran un descanso pensando en el partido decisivo.
En el tramo final del encuentro Canadá tuvo la iniciativa, tuvo la pelota, jugó en campo rival, todo eso porque Argentina le cedió la posta para replegarse y dejar pasar el reloj sin hacer demasiado desgaste.
Argentina cumplió con el trámite que implicaba sortear como 1° un grupo accesible ante Perú, Chile y Canadá, ganar luego un cuarto de final no muy complicado ante Ecuador y finalmente una semifinal bastante fácil contra Canadá.
El domingo tendrá, en Uruguay o Colombia, a su primer rival realmente difícil.
Ganó sin despeinarse. Canadá jugó mucho mejor contra Argetnina en el debut que anoche. Tiene buenos jugaodres, pero en equipo es muy ingenuo para marcar. Un Martín Fierro para Rodrigo de Paul que pareció que lo habían matado y el canadiense ni lo había tocó. Ojo, bien la sanción y la amonestación, porque también es sancionable la intención. Argentina llega con un día más descaso, con muchísimo menos recorrido que Colombia o Uruguay. Sipierden, sin excusa.