Cuídalos del frío: los caninos más sensibles

Las bajas temperaturas afectan a nuestros amigos de cuatro patas.

Dependiendo de su raza o complexión es el abrigo que debemos de procurarle, ya que las bajas temperaturas no solo hacen pasar a nuestros animales de compañía por un mal momento, sino que también pueden enfermarse.

Una de las formas de medir cuales son los animales que padecen más el frio pudiera ser su tamaño y pelaje, pero también hay que tomar en cuenta sus reservas calóricas. Dentro de los que se consideran más sensibles, podemos encontrar al Chihuahua, la cual es una de las razas más pequeñas que existen procedentes de México. Acostumbrados a un clima cálido, ya sean de pelaje corto o largo, todos ellos son sensibles a las bajas temperaturas.

También en este listado tenemos al Pinscher miniatura y al Yorkshire, que de tamaño son un poco más grandes que el Chihuahua. En el caso del Pinscher, son de pelo corto y muy delgados, mientras que los Yorkshire tienen el pelo más largo, pero carece de densidad como para protegerlos. Su poca masa muscular hace que estos animales sientan más frio que los demás.Los Galgos, conocidos por su altura y velocidad, son uno de los perros más atletas y friolentos ya que carecen de grasa muscular que los proteja.

En el caso de los Boxer, son bastante musculosos, pero tienen el pelo corto, lo que les hace sentir más el frío. También son propensos a afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen a las bajas temperaturas al igual que los Pitbull.

Los Pug y Bullgos Franceses son perros de pelo escaso y corto por lo que debemos de cuidarlos un poco más para evitar afecciones respiratorias.

Por otra parte, tenemos a aquellos perros que vienen de zonas de bajas temperaturas lo cual los hace más resistentes, así como contar con pelaje largo y tupido que funciona como protector térmico. Dentro de ellos están el Border Collie, Pastor Alemán, San Bernardo, Husky Siberiano, Golden Retriever, entre otros. Si cuentas con alguna de las razas más friolentas o percibes que tu mascota tiene más frio de lo habitual puedes notarlo en su comportamiento. Es normal que manifiesten señales físicas como dormir enroscados, tiritar, rigidez muscular o en el peor de los casos, dificultad para respirar. También suelen buscar más contacto físico de lo habitual o colocarse en lugares de la casa donde el sol este presente.

Si cuentas con alguna de las razas más friolentas o percibes que tu mascota tiene más frio de lo habitual puedes notarlo en su comportamiento. Es normal que manifiesten señales físicas como dormir enroscados, tiritar, rigidez muscular o en el peor de los casos, dificultad para respirar. También suelen buscar más contacto físico de lo habitual o colocarse en lugares de la casa donde el sol este presente.

Como sus tenedores responsables, debemos de procurar un ambiente acogedor para nuestros animales de compañía, una de las acciones a tomar seria colocar mantas de abrigo en su lugar de descanso, mantenerlos activos para lograr entrar en calor, calefaccionar el área donde se encuentren y sobre todo evitar que duerman o pasen muchas horas a la intemperie.

Cuando tenemos perros pequeños o de pelaje corto, es importante cubrirlos con un abrigo sobre todo al momento de pasearlos, también se puede optar por ropa canina para estar dentro del hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad