Asumió ayer el nuevo nuevo vicepresidente del Banco Central del Uruguay (BCU) Martín Inthamoussu. Se desempeñó desde 2020 como asesor de la Presidencia del BCU y con anterioridad, fue asesor del director de Ancap, Diego Labat.
Asimismo, ocupó cargos gerenciales en compañías privadas de administración de fondos de pensión, fondos de inversión y banca privada.
En su discurso, expresó “es muy gratificante ser parte de una gestión en la que se están logrando simultáneamente los dos principales cometidos del Banco: la estabilidad de precios (a partir de una baja de la inflación en el país) y la estabilidad financiera”.
También, manifestó que “este es un período en el cual ha habido y seguirá habiendo mucho diálogo con la industria y el mercado en general: este ha sido y seguirá siendo un Directorio de puertas abiertas”. Recordó que Uruguay se destaca a nivel internacional por su seguridad y estabilidad: “El desarrollo de esta industria ha sido muy importante para el país y debemos continuar en esa línea”, resaltó.
“Al Banco lo conforman grandes profesionales y personas, es muy autocrítico y busca constantemente mejorar y modernizarse, siempre mirando hacia el futuro. En ese rumbo estamos y seguiremos con este Directorio. Hubo un cambio de personas, pero se mantiene la estrategia y las metas fijadas”, concluyó el vicepresidente.
En diñalogo con la prensa señaló que “el Banco Central no tiene un objetivo de tipo de cambio” y si metas de inflación, siendoe l precio del dólar definido por la oferta y la demanda.
Por su parte, el presidente Washington Ribeiro resaltó la formación y la experiencia de Inthamoussu y acotó «a partir del diálogo y de la construcción colectiva, seguiremos llevando adelante este Banco Central, con los objetivos claros de mantener la inflación dentro del eje del rango y modernizar el sistema financiero”, subrayó el presidente.