Steven R. Hurst, periodista

Lawrence "Larry" Laughlin, celebrates his 38-year career in journalism at his retirement party in Concord, New Hampshire, Aug. 15, 2009. (AP Photo/Holly Ramer)

Steven R. Hurst, quien durante décadas de carrera en periodismo cubrió importantes acontecimientos mundiales, incluido el fin de la Unión Soviética y la guerra de Irak, mientras trabajaba para medios de comunicación como The Associated Press, NBC y CNN, falleció. Tenía 77 años.

“Steve tuvo un asiento en primera fila para ver algunas de las historias globales más importantes y se preocupó profundamente por garantizar que las personas de todo el mundo entendieran la historia que se desarrolla ante ellos”, dijo Julie Pace, editora ejecutiva y vicepresidenta senior de AP. También fue una clase magistral sobre cómo llegar al corazón de una historia y ganar en las noticias de última hora más importantes”.

Se unió a la AP por primera vez en 1976 como corresponsal en Columbus, Ohio, después de trabajar en el Decatur Herald and Review en Illinois. Al año siguiente, trabajó para AP en Washington y luego a la oficina internacional antes de ser enviado a Moscú en 1979. Luego pasó un breve período en Turquía antes de regresar a Moscú en 1981 como jefe de la oficina. Dejó AP a mediados de la década de 1980, trabajando para NBC y luego para CNN.

Al reflexionar sobre su carrera al jubilarse, Hurst dijo que un momento destacado de su carrera se produjo cuando cubrió la disolución de la Unión Soviética en 1991 mientras trabajaba para CNN. “Entrevisté a Boris Yeltsin en vivo en la Casa Blanca rusa cuando estaba a punto de convertirse en el nuevo líder, antes de dirigirme con una escolta policial al Kremlin donde cubrimos a Mikhail Gorbachev, en vivo, firmando los documentos que disolvían la Unión Soviética”, dijo Hurst. “Luego entrevisté a Gorbachev en vivo en su oficina”. Hurst regresó a AP en 2000 y finalmente se convirtió en editor asistente internacional en Nueva York. Antes de su nombramiento como jefe de la oficina en Irak en 2006, Hurst había rotado dentro y fuera de Bagdad como editor en jefe durante tres años y también escribió desde El Cairo, Egipto, donde estuvo brevemente.

Pasó los últimos ocho años de su carrera en Washington escribiendo sobre la política y el gobierno de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.