Robert Fitzpatrick, ex presidente del Instituto de las Artes de California que presidió el famoso Festival Olímpico de Arte en Los Ángeles en 1984, falleció a los 84 años.
Fitzpatrick fue nombrado segundo presidente de la escuela en 1975. La institución, originalmente desarrollada por Walt Disney como una especie de “Art College” para cultivar el talento y la creatividad en las artes, abrió sus puertas a los estudiantes en 1970, pero pronto quedó estancada. en problemas financieros.
Descrito por el LA Times como un “impresionista artístico de gran energía y rápidos movimientos”, así como “un visionario inquieto y brillante recaudador de fondos”, se dice que Fitzpatrick trajo CalArts con su “mezcla característica de coraje e idealismo” estabilidad financiera a la institución (recaudó 58 millones de dólares durante su presidencia) en parte reformando la Junta Directiva. “Durante 13 años tuve uno de los trabajos más interesantes del mundo”, dijo Fitzpatrick en 1990, recordando su paso por la escuela, que también vio la creación de los programas de animación y jazz de CalArts. – Si quieres, yo era el director de la orquesta. … Qué orquesta.”
Su éxito en CalArts, así como en el Festival Olímpico de las Artes, llevó a Fitzpatrick a ser nombrado presidente de Euro Disneyland, ahora conocido como Disneyland París, en 1987.
El trabajo posterior de Fitzpatrick incluyó la consultoría como decano de la Escuela de Arte de Universidad de Columbia y como director de la planta museo de arte moderno en chicago.