La organización japonesa Nihon Hidankyo, compuesta por supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2024. Fundada en 1956 por «hibakusha», esta agrupación ha dedicado sus esfuerzos a dar voz a los afectados y a promover un mundo libre de armas nucleares.
Mimaki Toshiyuki, uno de los supervivientes y representante de Nihon Hidankyo, expresó su esperanza de que este reconocimiento «dé más peso» al mensaje antinuclear que promueven. A sus 3 años, Toshiyuki vivió la devastación de la primera bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en agosto de 1945, y desde entonces ha sido testigo del sufrimiento causado por el uso de estas armas.
El premio se presenta como una oportunidad para amplificar los testimonios de quienes han sufrido las consecuencias de la guerra nuclear y para seguir luchando por la paz global. Nihon Hidankyo continúa su misión de educar al mundo sobre la necesidad de abolir las armas nucleares, reforzando la urgencia de construir un futuro sin este tipo de armamento.
)) Las mujeres solteras te esperan en http://hot4.eu