La empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI, ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios comunicarse con ChatGPT directamente desde WhatsApp. Esta herramienta, disponible de forma gratuita, facilita el acceso a la inteligencia artificial de manera sencilla, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Solo es necesario guardar el contacto oficial de OpenAI en la agenda del teléfono o tablet.
La función está disponible en principio en Estados Unidos, mediante una llamada telefónica gratuita. Aquellos interesados pueden comunicarse con la herramienta a través del número 1-800-CHAT-GPT (1-800-242-8478). Los usuarios recibirán hasta 15 minutos mensuales gratuitos de interacción por voz. Para los usuarios en el resto del mundo, OpenAI activó la opción de interactuar con ChatGPT mediante mensajes de texto en WhatsApp. Esta modalidad permite realizar consultas y recibir respuestas de manera instantánea. Durante la presentación, se mostró cómo los usuarios pueden enviar solicitudes como recetas de cocina o preguntas específicas, con respuestas adaptadas a necesidades particulares. La función, por el momento, es solo en formato de texto.
OpenAI mencionó que trabaja en integrar funcionalidades adicionales, como el soporte de imágenes y búsqueda en tiempo real, mediante autenticación con cuentas de usuario. El lanzamiento se originó durante un evento interno de OpenAI, y fue desarrollado y lanzado en pocas semanas. La implementación se suma a las aplicaciones ya existentes en plataformas web, iOS, Android, Windows y Mac.
Los interesados pueden agregar ChatGPT a sus contactos utilizando el número 1-800-CHAT-GPT para llamadas en Estados Unidos o acceder a la versión de WhatsApp agendando el +1 (800) 242-8478. Esta integración está diseñada para proporcionar una experiencia más accesible. Aunque la versión en WhatsApp no incluye funciones avanzadas como el reconocimiento de imágenes o mensajes de voz, sigue siendo una herramienta útil para realizar consultas rápidas, resolver dudas o traducir textos.