Enrique Antía anunció recuperación y modernización del aeropuerto de El Jagüel

Las obras serán realizadas por la Intendencia de Maldonado.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, mantuvo contactos con el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y adelantó que la intendencia cuenta con el aval del gobierno para avanzar en tareas conjuntas que permitirán la recuperación de ese aeropuerto.

En rueda de prensa, Enrique Antía adelantó que la idea es recuperar para la Intendencia de maldonado y hacer una obra de desarrollo en el aeropuerto y el gobierno está dispuesto a trabajar en conjunto en la modernización del mismo. Agregó que se trata de una muy buena noticia para el departamento.

El intendente comunicó este fin de semana la noticia al aeroclub de Maldonado. Cabe recordar que el predio donde se emplaza al aeropuerto es de la IDM y fue cedido en comodato al Ministerio de Defensa. Hoy se procura que dicha tierra vuelva a la órbita de la IDM para poder encaminar las obras necesarias para su refacción. Actualmente el aeropuerto se utiliza en temporada como base operativa para aviones de pequeño porte y helicópteros privados, así como también cuenta con una escuela de aviación y práctica de paracaidismo.

Última casa del asentamiento Kennedy

Está previsto que este lunes 21 de octubre a la hora 16, el intendente de maldonado, Enrique Antía,  pondrá fin al asentamiento Kennedy demoliendo la última casa y realojando la última de las 530 familias que vivían allí y que tendrán ahora una mejor calidad de vida en un nuevo barrio con todos los servicios. El mismo contará con policlínica, CAIF, comunal y escuela.

Desde la comuna de Maldonado se informó que se invitó para esta oportunidad al presidente Luis Lacalle Pou entre otras autoridades.

El proceso para este realojo comenzó en el anterior período de gobierno de Antía cuando se adquirió la tierra para el fraccionamiento del barrio. Gracias a la garantía soberana del gobierno nacional, Maldonado tomó un crédito de 35 millones de dólares entre la CAF y el BROU que pagará en los próximos años. A esto se suman obras por administración que elevan la cifra y la redondean en 55 millones de dólares que darán una mejor calidad de vida a las familias, oportunidades y son para el gobierno de Antía el cumplimiento de un sueño que estaba en el programa de gobierno y una señal de confianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.