Tres mujeres denunciaron haber sido abusadas sexualmente en la noche de este lunes mientras hacían ejercicio en la zona del Prado, en Montevideo.
La primera en denunciar fue una mujer de 35 años, quien relató que, alrededor de las 22:00, mientras practicaba deporte en las inmediaciones de las calles Delmira Agustini y Buschental, fue abordada por dos hombres que la manosearon en sus senos y glúteos. La víctima los insultó y, de inmediato, se dirigió a la base de Narcóticos de la Policía, ubicada a pocas cuadras en Delmira Agustini y León Ribeiro, para formalizar la denuncia.
Durante su declaración, la mujer identificó a los presuntos agresores cuando pasaban por el lugar, lo que permitió a los funcionarios policiales proceder a su detención. Luego de esto, otras dos mujeres, de 30 y 39 años, llegaron a la misma dependencia policial y denunciaron haber sido víctimas de abusos similares por parte de los mismos jóvenes.
El caso quedó bajo la investigación de la Policía, que indicó no tener denuncias previas contra los hombres en la zona del Prado por lo cual lo considera un hecho puntual.