La conversación tuvo lugar en los alrededores del Estadio Centenario, donde Martinelli supervisaba un operativo de seguridad del partido de vuelta entre Peñarol y Botafogo.
«Queremos que vengan todos», expresó Beatriz, una de las madres, expresando la preocupación de las familias por la falta de comunicación directa. «Si fuera de repente —ojalá nunca le toque a usted— ¿cómo estaría sin que le digan ‘esperar, esperar’? No sabemos qué responder», comentó. Según la madre, es fundamental que sus hijos puedan hablar con sus familias y asegurarles que están bien.
Por su parte, Martinelli aseguró que el gobierno uruguayo está trabajando en conjunto con el cónsul y el canciller para facilitar el contacto entre los detenidos y sus familias. «Me comprometo a volver a hablar con el canciller para hablar con el cónsul y ver cómo está la posibilidad de que ustedes puedan, por lo menos, tener una llamada, un contacto», respondió el Ministro, agregando que los detenidos reciben comida, atención y algunas visitas, además de ropas y otras necesidades básicas.
Pese a estos esfuerzos, la incertidumbre persiste entre las familias. “Nosotros también tenemos derechos, como tienen ellos y como tienen ustedes”, afirmó Beatriz, madre de uno de los hinchas detenidos, visiblemente angustiada.
Mientras tanto, el equipo legal de los hinchas, liderado por los abogados Jorge Barrera y Rodrigo Rey, trabaja en el proceso judicial para procurar su liberación.
La situación de los hinchas, quienes fueron detenidos luego del partido Peñarol-Botafogo en Porto Alegre, mantiene a sus familias en alerta y en la espera de un proceso que consideran lento y poco claro.
Habra excepciones peto en du mayoria ya sabemos quienes son estos barras bravas tolerados en uruguay A ver si aprenden que en otros paises no se juega
)))) Las mujeres solteras te esperan en — http://hot4.eu
Lo hubieran pensado mejor antes de viajar y encima con menores.
NO TENGO EMPACHO en ESCRIBIR QUE POR UNA VEZ EL TARADO DE «rubencito»anotó algo razonable. Los barras bravas son el excremento mafioso en el mundo entero…. Afortunadamente en Argentina la ministra Bullrich tiene «huevos» y ya mando cortar el chorro a esos delincuentes pagados por los clubes… ¿y aqui qué? MAS DE LO MISMO.
Todavia hay prensa que los defiende Ek Ministro debe respetar la decision xe la justicia y no inmiscuirse
El .ministro
ABSOLUTAMENTE CIERTO… El Ministro de Uruguay, naa tiene que ver con los desmanes de esos tarados, si la cagaron, ¡QUE PAGUEN POR ELLO! Más aún, PEÑAROL DEBERÍA ECHARLOS DEL CLUB.