El actor británico Timothy West, que interpretó los papeles clásicos del Rey Lear y Macbeth de Shakespeare falleció a los 90 años.
A lo largo de su larga carrera, West ha tenido una presencia constante en el escenario y la pantalla, y su versatilidad le permitió interpretar una amplia gama de personajes. Destacó como actor principal en numerosas producciones de Shakespeare, incluido el papel de Falstaff en Enrique IV de Shakespeare en 1996 junto a su hijo Samuel, quien interpretó al Príncipe Hal. Otras actuaciones notables incluyen su interpretación de Claudio en la producción de Hamlet de 1977, en la que Derek Jacobi interpretó el papel principal.
Nacido en North Bradford, Inglaterra, West hizo su debut en los escenarios de Londres en 1959. En la década de 1960 se unió a la Royal Shakespeare Company.
En televisión, tuvo papeles en adaptaciones de novelas de Charles Dickens, incluidas Black House y Hard Times, la última de las cuales fue parodiada en Brass de ITV de 1982 a 1990. West interpretó a un hombre de negocios despiadado en la película. serie Claramente tenía la apariencia y la profundidad para interpretar al líder británico en tiempos de guerra Winston Churchill: primero en Churchill and the Generals de 1979, luego en Last Stand cinco años después y finalmente en Hiroshima de 1995.
West, quien fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en 1984 por sus servicios en el teatro.