El encuentro se disputará en el Arena Fonte Nova a las 21:45 (hora local) y promete ser uno de los duelos más destacados de la jornada.
Con 19 puntos en la tabla, Uruguay ocupa el segundo lugar y llega motivado tras dos victorias consecutivas frente a la Canarinha. En octubre de 2023, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa venció 2-0 en Montevideo, y más recientemente, logró imponerse por penales en los cuartos de final de la Copa América 2024, tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Bajas sensibles en la defensa uruguaya
El equipo celeste enfrentará el compromiso con dos ausencias importantes en defensa: Nahitan Nández, suspendido por acumulación de amarillas, y Santiago Bueno, fuera por lesión en el aductor. Para cubrir el lateral derecho, Bielsa apostaría por Guillermo Varela, quien ya fue probado en los entrenamientos del domingo.
Además, se evalúa la inclusión de Manuel Ugarte en el mediocampo, lo que implicaría cambios tácticos, posiblemente con la salida de Rodrigo Aguirre. De confirmarse, Uruguay alinearía con un mediocampo reforzado, integrado por Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Ugarte, manteniendo el tridente ofensivo con Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Darwin Núñez.
Posible once titular de Uruguay
El equipo celeste saldría con Sergio Rochet en el arco; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera y Marcelo Saracchi en defensa; Bentancur, Valverde y Ugarte/Aguirre en el mediocampo; y el ataque liderado por Pellistri, Araujo y Núñez.
Brasil, con una baja y cambios en defensa
La selección brasileña, que ocupa el cuarto lugar con 17 puntos, llega tras empatar 1-1 ante Venezuela. La única baja del equipo dirigido por Dorival Junior es la de Vanderson, quien será reemplazado por Danilo. En su último encuentro, la Canarinha alineó con Ederson en el arco; Vanderson, Marquinhos, Gabriel y Abner en defensa; Gerson y Bruno Guimaraes en el mediocampo; Savinho, Raphael y Vinicius como creativos, e Igor Jesus en la delantera.
El partido será decisivo para ambas selecciones en su búsqueda de consolidarse en la clasificación al Mundial 2026, con la expectativa de un duelo de alto nivel en tierras brasileñas.
Y lo podrá lograr si en lugar de jugar la pelota para atrás la meten para el área contraria.