El actor Earl Holliman, a los 96 años. Ganó un Globo de Oro al mejor secundario, como hermano mujeriego de Katharine Hepburn en «El farsante», y fue ayudante del sheriff, Burt Lancaster, en «Duelo de titanes».
Nacido el 11 de septiembre de 1928 en Delhi, Luisiana, su madre tenía tan pocos recursos que lo dio en adopción al nacer. Earl fue adoptado por Henry y Velma Holliman. En 1953, empezó a destacar a con Al este de Sumatra, un film de aventuras en el que dio vida a un marinero. Ese mismo año, participó en Lanza Rota, un western donde interpretó a un miembro de una familia en conflicto. En 1955, alcanzó gran visibilidad con su participación en Los puentes de Toko-Ri, un dramático filme bélico donde encarnó a un soldado en plena Guerra de Corea, una de las interpretaciones que definieron su carrera en ese género.
En 1959, fue parte de dos westerns significativos. Durante los años 60 y 70, Holliman continuó su carrera en cine y televisión. En 1965, destacó en Los cuatro hijos de Katie Elder, un western en el que interpretó a uno de los hijos de una madre que debe lidiar con la muerte de su esposo y la venganza familiar. En 1973, fue parte del telefilme The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War donde apareció como un villano. Un año después, en 1974, alcanzó gran popularidad en televisión con su papel de sargento Bill Crowley en la exitosa serie La mujer policía, un drama policial protagonizado por Angie Dickinson.
En 1981, Holliman volvió al cine con La brigada de Sharky, un thriller dirigido y protagonizado por Burt Reynolds, donde interpretó a un detective.