Se aproxima el verano y muchas personas tienden a viajar fuera de nuestras fronteras, pero muchas veces esos países de destino exigen o recomiendan un seguro médico para viajar. Un seguro médico de viaje es un tipo de cobertura de salud para las personas que viajan dentro o fuera de su país de residencia. Su objetivo es proteger a los viajeros de imprevistos que puedan ocurrir durante o antes de su viaje.
Un seguro de salud, es el que se encarga de cubrir los gastos médicos y hospitalarios (en caso de enfermedad o lesión del asegurado), en función de la póliza que se contrate y las coberturas que se incluyan en ella. A diferencia del seguro de viaje, y de manera habitual, esta cobertura médica se realiza en el país en el que reside el cliente.
Según el plan que elijas, los servicios que puede incluir un seguro médico de viaje son: hospitalización, traslados de emergencia, repatriación, oftalmología y odontología de urgencia, cobertura de gastos por prolongación de estancia, cobertura de situaciones de riesgo en embarazos, accidentes imprevistos donde la persona termine con fracturas, entre otras propuestas hospitalarias.
El seguro médico de viaje es perfecto para quitarte preocupaciones de encima, ya que contarás con las coberturas de salud de un seguro médico internacional y en muchas ocasiones incluye otro tipo de beneficios, como, por ejemplo, reembolso de gastos si tu vuelo se demora o es cancelado, acompañamiento de menores, traslado y estancia de un familiar, diferencia de tarifa en caso de retraso o anticipo del viaje de regreso, y asistencia en caso de extravío de documentos, entre otros.
En definitiva, lo que logras con las coberturas es estar protegido de forma integral, por lo que solo te queda disfrutar de tus vacaciones. Piensa que muchas veces los costos médicos son altos, sobre todo si te encuentras en otro país, por lo que también estarás ayudando a tu presupuesto.