Según Bouvier, el documento, publicado en la web del ministerio el pasado 9 de diciembre, «hasta el día de hoy no ha tenido objeciones, ni de la academia, ni de autores políticos».
En la instancia también participaron los secretarios y prosecretarios de Presidencia, entrantes y salientes. El encuentro tuvo como objetivo brindar información técnica al próximo gobierno y discutir posibles alternativas al proyecto, que busca construir una nueva planta potabilizadora en San José.
El ministro señaló que el gobierno electo manifestó reparos sobre la habilitación ambiental y el proyecto en general, aunque aseguró que “las objeciones desde el punto de vista ambiental no me fueron formuladas hoy”. En cambio, indicó que «lo que sí se planteó hoy fueron algunas posibles alternativas».
Sobre las opciones discutidas, Bouvier explicó que están relacionadas con «lo que es el polder y demás», sin brindar mayores detalles. «El gobierno está dispuesto a trabajar en cuanto a ellas, a ser receptivo en cuanto a lo que piense el gobierno electo con respecto a esas alternativas», añadió.
A los uruguayos nos interesa ver pruebas de las propuestas tanto de Lacalle como de Orsi Las pruebas no aparecen y uno termina creyendo que es solo un tema politico y nada mas
Yo pregunto: esa planta potabilizadoras va a separar el líquido del orin? Cómo lo van a hacer, sí todo caca y orin sé mezcla con el agua del Río de la Plata, dónde van todas las heces y sé va a tomar esa agua,espero qué éstos que están tan apurados para dejar otro clavo,tomaran agua de esa planta 😡
Podía el ministro decir quiénes hicieron el informe positivo con sus argumentos y currículum de los mismos para saber quién miente. Pregunto porque en definitiva todos los uruguayos vamos a tener que pagar la fiesta.