Las condiciones de inestabilidad atmosférica afectan 13 departamentos del país, con fenómenos de variada intensidad según la zona.
Alerta naranja
El nivel de riesgo más alto afecta al departamento de Artigas, localidades de Rivera como Cerro Pelado, Cerros de la Calera y Tranqueras; a varias zonas de Salto, incluyendo Constitución, Quintana y Termas del Arapey, y a localidades de Tacuarembó como Sauce de Batoví y Paso del Cerro.
El fenómeno comprende lluvias abundantes en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes.
Alerta amarilla
Por otro lado, la advertencia amarilla abarca todos los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro y Soriano, así como localidades puntuales de otros siete departamentos. En esta zona se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, caída de granizo ocasional y mejoras temporarias.
Inumet continuará monitoreando la situación y emitirá actualizaciones a las 14:10 horas. Recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en las localidades directamente afectadas.