El presidente Orsi entrega el pabellón nacional a la delegación uruguaya para las Olimpíadas Especiales

Uruguay competirá en la disciplina de floorball, una adaptación del hockey sobre hielo, en esta edición de las Olimpíadas Especiales.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, recibió este martes a la delegación que representará a Uruguay en las Olimpíadas Especiales en Turín. Que se celebrarán entre el 7 y el 17 de marzo. En un emotivo acto en Torre Ejecutiva, el presidente entregó el pabellón nacional a los 12 integrantes de la delegación. Que incluyen deportistas, profesores y referentes.

Las deportistas que viajarán a Italia son Angelina Espinosa, Leidy Olivera, Tatiana Aranda, Camila Rodríguez, Lourdes Fagundez, Valentina Acosta, Florencia Tejera y Micaela Rodríguez. Quienes son residentes de Maldonado y San José. Junto a la presidenta de las Olimpíadas Especiales de Uruguay, Aurora Saroba, compartieron sus experiencias previas en competencias y hablaron sobre lo que significa participar en este importante evento deportivo.

Saroba destacó que la entrega del pabellón es un reconocimiento simbólico de gran valor para la delegación, y subrayó el trabajo de las Olimpíadas Especiales en Uruguay, que incluyen a todas las escuelas especiales de nivel Inicial y Primaria del país.

Uruguay competirá en la disciplina de floorball, una adaptación del hockey sobre hielo, en esta edición de las Olimpíadas Especiales. El país ha sido parte activa de este evento global de manera ininterrumpida durante 34 años, sumando más de 2.000 atletas en sus delegaciones a lo largo del tiempo.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales