Lula pide a Trump «respeto» para Brasil en su guerra comercial

"No gana nada gritando por ahí" dijo el presidente brasileño.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado este martes a su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, en relación a la guerra comercial que ha iniciado, a quien ha pedido respeto. «No gana nada gritando porque he aprendido a no tener miedo de las caras feas», ha dicho. En medio de las primeros acercamientos entre Washington y Brasilia para evitar que las exportaciones brasileñas se vean afectadas por el aumento previsto de las tarifas para las importaciones de acero y aluminio, Lula ha dicho que «Trump no gana nada gritando» y ha pedido que se dirija a él con respeto.

«He aprendido a no tener miedo de caras feas. Hable tranquilo conmigo, hable con respeto conmigo que aprendí a respetar y quiero ser respetado», ha dicho el presidente brasileño durante un acto celebrado en una fábrica de automóviles en Betim, en el estado de Minas Gerais. Lula ha respondido así a unas últimas afirmaciones de Trump cuestionado el buen funcionamiento de la economía brasileña. «Puede estar convencido de que va a seguir creciendo, que vamos a seguir creando empleo, que la inflación va a bajar, ya hemos hecho la mayor política tributaria de este país de la historia», ha enfatizado. «Todo el mundo va a ganar, no queremos Brasil para nosotros, queremos Brasil para ustedes (…) Brasil pasó a ser un país respetado. Brasil no quiere ser mayor que nadie, pero Brasil no acepta ser menor. Queremos ser iguales. Porque, siendo iguales, se aprende a respetar mutuamente», ha dicho.

Brasil intenta evitar un aumento de las tasas a sus exportaciones argumentando que no son una amenaza para la industria estadounidense ya que ambas economías se complementan y que quienes más pagarán por el aumento de aranceles serán éstas, que dependen de los productos de acero para su producción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo