Playa, tradición y música: Festival Varadero Josone

Siete días que estremecerán el balneario más famoso de Cuba.

Varadero es considerado el mejor destino de Sol y Playa de Cuba. A unos 200 kilómetros de La Habana, arenas blancas, mar Caribe, hoteles, naturaleza, todo un conjunto de atracciones donde ser feliz resulta muy fácil. Ahora, imagínate sumarle a todo eso música en vivo, de mano de los exponentes más importantes de la isla…salsa, son, rumba, jazz, popular bailable y hasta el género urbano más famoso en la isla –el reparto-.

Del 25 al 31 de agosto, el emblemático Parque Josone, en pleno corazón de Varadero, increíble edén natural de nueve hectáreas con palmeras, flores y árboles y en el centro un lago que puede surcarse en bote, acoge la quinta edición del Festival Josone Jazz, Rumba y Son, consolidándose como el escenario por excelencia de la música cubana. El maestro Issac Delgado, ganador de dos Grammy Latino al mejor Album Folklórico y Album Tropical Tradicional en el 2001, preside el evento, y lo acompañan en la organización artistas cubanos reconocidos, el Centro Nacional de Música Popular, el Instituto Cubano de la Música y el proyecto Música Punto Cero; con el auspicio de los Ministerios de Cultura y Turismo, y la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas.

La nómina nacional es de primera línea, y la conforman artistas habituales como Formell y Los Van Van, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Alain Pérez y La Orquesta, Cándido Fabré y su banda, David Blanco, El Dray, El Hijo de Teresa y La Llegada, Garo, Haila, Issac Delgado y su Orquesta, JG, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Mamá Estoy Brillando, Moncada, Muñequitos de Matanzas, Roberto Fonseca y La Gran Diversión, Rodrigo Sosa “La Quenística”, Rumbatá, Wampi, Yomil y Velito El Bufón. Mientras, ya han confirmado su participación artistas internacionales como la agrupación Manyoma Brothers (Colombia), Rodrigo Sosa “La Quenística” (Argentina), y Big Lois (España), referente del flamenco urbano.

Durante siete noches se podrá escuchar una programación que promete tanto tradición como novedades del panorama musical cubano e internacional, en espectáculos retadores para el bailador más exigente. Los conciertos serán un tributo a lo más destacado de la identidad musical cubana, atemperado a los tiempos que corren y sin renunciar a la calidad y al rigor artístico que el público merece. Cada noche del Varadero Josone comenzará con jazz, luego seguirá sus conciertos con rumba y otras músicas de origen africano, y cierra con salseros y música urbana.

Bajo el eslogan ¡Mira como vengo!, se prevé la realización de más de 30 conciertos, sets de Djs y la confluencia de géneros diversos sobre el escenario.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo