De acuerdo con lo indicado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el incidente ocurrió cerca de la medianoche. La víctima caminaba junto a bicicleta en las inmediaciones de las calles Figueroa y Miguel Aristegui cuando los dos delincuentes lo abordaron. Los antisociales lo golpearon y le despojaron de su bicicleta para luego huir con dirección al barrio Villa Sonia.
Agentes afectados al servicio extraordinario en apoyo al personal de Inspección General de Tránsito de la Intendencia de Rivera escucharon la denuncia por radio de lo sucedido. Posteriormente, vieron a dos hombres con la bicicleta denunciada, por lo que los detuvieron.
La Unidad de Investigación de Zona I recopiló las grabaciones de seguridad de las cámaras dispuestas en la zona. Con el material filmográfico las autoridades pudieron confirmar que los detenidos eran los autores del crimen, por lo que los pusieron a disposición de la Fiscalía.
Tras cumplirse la instancia judicial, el Juzgado Letrado de Rivera de 7º Turno condenó a ambos hombres, carentes de antecedentes penales, por el delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor. Por este crimen deberán gar una pena de 5 años y cuatro meses de prisión efectiva.
La víctima, por otro lado, recuperó su bicicleta.