Al procesar imágenes de JunoCam, la cámara de participación pública de la nave espacial, han creado retratos del espacio profundo de la luna joviana que no solo son impresionantes, sino que también merecen un mayor escrutinio científico, según la NASA.
«Desde nuestro sobrevuelo de la Tierra en 2013, los científicos ciudadanos de Juno han sido invaluables en el procesamiento de las numerosas imágenes que obtenemos con Juno», dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Center en San Antonio.
«Durante cada sobrevuelo de Júpiter, y ahora de sus lunas, su trabajo proporciona una perspectiva que se basa tanto en la ciencia como en el arte. Son una parte crucial de nuestro equipo, liderando el camino mediante el uso de nuestras imágenes para nuevos descubrimientos.
Estas últimas imágenes de Europa hacen precisamente eso, nos señalan las características de la superficie que revelan detalles sobre cómo funciona Europa y lo que podría estar al acecho tanto en la parte superior del hielo como debajo».