Este martes integrantes de las ollas populares participaron en una marcha de respaldo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) luego de que el Ministerio de Desarrollo Social decidiera no suministrarles más alimentos debido a la falta de datos y cifras sobre las mimas,.
Bajo la consigna de “Si hay hambre, hay lucha” los integrantes se movilizaron desde la plaza Libertad (Cagancha) hasta la Torre Ejecutiva.
El vocero de la CPS, Esteban Corrales, dio sus impresiones al respecto de la protesta. En primer lugar, manifestó sentir “una alegría enorme” por “forjar esta identidad que nos enorgullece”.
“Nosotros cocinamos, nosotros damos la cara, en los barrios nos conocen, en los territorios estamos ahí. Nunca vamos a dejar de estar ahí. La Coordinadora Popular y Solidaria es un actor válido, estamos vivos y estamos en los barrios”, expresó.
En conversación con Subrayado, Correa indicó que el Mides no cubría la totalidad de los insumos para la realización de las ollas populares. Sin embargo, enfatizó que se “montó un escenario que pretendió estigmatizar la tarea desinteresada, voluntaria y solidaria de miles de personas a lo largo de estos dos años y medio”.
Además, el vocero relató que la Coordinadora solicitó una reunión con autoridades del Mides, pero este lo rechazó.