/

Boca se quedó con el superclásico argentino y se prendió en la pelea

En esta fecha no ganaron ni Atlético Tucumán que lidera con 34 puntos, ni Gimnasia que está 2° con 33; Huracán y Boca quedaron con 32.

Boca Juniors le ganó a River Plate 1-0 en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un superclásico que resultó súper pobre desde lo futbolístico y súper interesante si se lo analiza únicamente a partir de la emotividad.

El primer tiempo fue de lo peor del campeonato y apenas registró una jugada de gol clara. A los 6’ Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro de esquina al primer palo, Emanuel Mammana ganó de arriba y el arquero local, Agustín Rossi, se lució.

Luego no pasó nada en toda la primera parte. River Plate salió a la segunda con tres cambios, pese a lo cual empezó a jugar mejor el dueño de casa. Empujó Boca, avisó a los 64’ con un remate de Guillermo ‘Pol’ Fernández que exigió a Franco Armani, y abrió el tanteador en la jugada siguiente.

A los 65’, con La Bombonera latiendo, Juan Edgardo Ramírez ejecutó un córner desde la izquierda y Darío Benedetto ganó en las alturas para conectar un cabezazo de pique al suelo y batir a Armani. Con ese tanto, el Pipa rompió una sequía de 10 cotejos sin anotar.

Los jugadores se colgaron del tejido como en 1992 lo hizo el Manteca Martínez, también en un superclásico, y luego supieron soportar sin sobresaltos los tibios ataques de River Plate, que llevaba seis fechas sin caer y se acercaba al líder.

Ya en tiempo adicional fue expulsado Marcos Rojo por una dura plancha a la altura de la cabeza sobre el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien jugó todo el partido.

Atlético Tucumán, que sigue primero pese a que no ganó en las últimas tres fechas, empató 1-1 en su visita a San Lorenzo y tiene 34 puntos. Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys y está segundo con 33, uno más que Huracán y Boca. River marcha sexto con 29.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.