El Partido Conservador británico ha cerrado este martes el periodo de inscripción para suceder a Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido y líder de la formación, un proceso al que se han presentado finalmente ocho aspirantes.
Entre los nombres más destacados se encuentra la exministra de Igualdad Kemi Badenoch, la fiscal general Suella Braverman, el exministro de Sanidad Jeremy Hunt, o el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat.
Junto a estos nombres, también se han inscrito finalmente otros más populares, como la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss; los exministros del Tesoro Rishi Sunak y Nadhim Zahawi; y la secretaria de Estado de Comercio de Reino Unido, Penny Mordaunt.
El presidente del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, ha confirmado los nombres de los candidatos, que se someterán a votación este miércoles a las 13.30 y 15.30 horas (hora local).
Junto a estos ocho candidatos, otros tres habían logrado obtener el apoyo mínimo de 20 parlamentarios, si bien finalmente han optado por retirarse de la carrera electoral para suceder a Johnson, tal y como recoge el diario británico ‘The Guardian’.