Como ya es tradicional en los partidos despedida de la Selección Uruguaya, el presidente de la república se hizo presente en el campo de juego para hacer entrega del pabellón nacional al capitán de la Selección Uruguaya que participará en el Mundial de Catar. En efecto, previo al inicio del partido contra Panamá, Luis Lacalle Pou bajó al campo de juego para entregar el pabellón patrio al capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, pese a que en la ocasión el brazalete lo llevó Edinson Cavani debido a que Godín no participó del encuentro por estar en sanidad.
El presidente Lacalle estuvo acompañado por Sebastián Bauzá, quien ocupa el cargo de secretario Nacional del Deporte, y por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, entre otras autoridades allí presentes. Los dirigentes saludaron a todo el plantel y cuerpo técnico, para luego proceder al acto protocolar.
El deseo de “buena suerte y éxitos” fue acompañado de un apretón de manos y luego una foto conjunta de los futbolistas junto a las mencionadas autoridades, ante el aplauso de los presentes.
Otro que se sumó a la foto fue el profesor Óscar Ortega, que si bien aún no tiene acordada su presencia en el Catar, para lo cual depende de un visto bueno del Atlético de Madrid, fue parte del momento a pedido directo de Diego Alonso.