El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha contado este miércoles que «pide a dios» para que los dos desaparecidos en Amazonas, el indigenista Bruno Araújo y el periodista británico Dom Phillips, no hayan sido asesinados.
Pero piensa que «todo indica que los mataron» y que si han caído al río «poca cosa va a sobrar».
«Por lo que todo indica, si mataron a los dos, espero que no, están dentro del agua y dentro del agua poca cosa va a sobrar, los peces comen, no sé si hay pirañas ahí en Yavarí. Los sentimos mucho». Además, expresó que durante una entrevista para la periodista Leda Nagle, recogida por ‘Folha de Sao Paulo’. Durante la entrevista, Bolsonaro no ha dejado pasar la ocasión para volver a reprochar tanto a Phillips como a Araújo haber viajado solos.
Se trata de una región «completamente inhóspita» y en el caso del periodista británico ha señalado que era una persona «mal vista».
«Estaba mal visto» dijo Bolsonaro
Principalmente por sus reportajes sobre la extracción ilegal de oro en la zona. «Ese inglés estaba mal visto en la región porque hacía muchos temas contra los ‘garimpeiros’ (extractores irregulares de oro)».
«Entonces, en esa región, que está bastante aislada, a mucha gente no le caía bien», ha justificado Bolsonaro.
«Él tenía que haber más que redoblado la atención para sí mismo y decidió hacer una excursión. No sabemos si alguien le vio y fue detrás de él, allá hay piratas en el río, allá hay todo lo que se pueda imaginar».
En los últimos días han circulado informaciones contradictorias sobre el destino de los desaparecidos, con los familiares de Phillips afirmando que los cuerpos habían sido hallados –según una fuente de la Embajada de Brasil en Reino Unido–, mientras que la Policía Federal lo descartaba y decía que la búsqueda continuaba.
Con información de Europa Press.