Próximo a las 13.30 del pasado 6 de junio, docentes de la UTU de Solymar Norte llamaron al servicio de Emergencias 9.1.1 y denunciaron que alumnos y ex alumnos del centro educativo estaban protagonizando una pelea a golpes de puño en la vía pública. Además, en determinado momento llegó una moto con dos ocupantes y uno de ellos efectuó un disparo al aire.
La investigación realizada permitió detener a nueve personas, los implicados y a sus padres, e incautar la moto y el arma utilizadas en el hecho. Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para S.B.C.G de 41 años formalizada por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 10 de la Ley 19247 “tenencia no autorizada de municiones, un delito de receptación y un delito de violencia privada especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, con una multa de 10 U.R, a la pena de 20 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.
Para V.L.G. F de 33 años, R.D.S.P de 52 años, G.P de 51 años, G.X.LL de 52 años y D.L.C de 46 años todos formalizados como autores penalmente responsables de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad” a la pena de siete meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Para M.F.X.L y N.D.A.G ambos de 17 años, formalizados como responsables de una infracción grave a la Ley Penal calificada en el Código Penal como un delito de violencia privada especialmente agravado. Para L.N.S.P de 16 años formalizado como adolescente responsable de tres infracciones graves a la Ley Penal calificadas como un delito de violencia privada especialmente agravado, un delito de porte y tenencia armas en lugar público y un delito de disparo de arma de fuego acometimiento con arma apropiada en reiteración real.