La Diputada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Bettiana Díaz, fue víctima de un sinfín de insultos y agravios mediante las redes sociales, durante y posterior a la interpelación de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.
La integrante del Frente Amplio, encabezó la interpelación a la ministra, con una batería de 23 preguntas.
Los ejes por donde transcurrió la instancia, tuvieron énfasis en: Trabajo, Empleo, inflación y Pobreza infantil.
No obstante y producto de los agravios recibidos, la integrante del MPP expresó su malestar, a razón de los agravios objetados contra su persona.
«A muchos que escupen odio acá no les molesta que sea gorda o que una vez haya diferenciado la bondiola de las carnes rojas. Les molesta lo que represento y eso no habla de mi sino de ellos. Sepan que quienes me insultan confirman que no quiero ser eso horrendo que son», comenzó manifestando.
«Eso mismo piensan de la gente a la que representamos. Supongo que se debe tener una vida muy triste para vivir odiando. Y digo que lo supongo porque si algo aprendí es que a las causas que una defiende hay que ponerle amor. Así que sepan que también me definen».
Victima de discursos de odio
Sobre el final, la representante del Frente Amplio espetó y se preguntó; ¿Soy víctima de sus discursos de odio? Si. Pero quienes están presos de esos discursos son ellos, no yo. Les mando mucho amor y ojalá que sean un poco más felices en estos “5 mejores años de nuestras vidas”.
En un mar de agravios, vientos de halagos
En tanto la Diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló, se refirió al episodio vivido por Díaz.
En primera instancia, la representante colorada enalteció la «solvencia» de la ministra y enfatizó que Díaz fue «preparada» a la instancia, además de remarcar que «es una de las mejores legisladoras del Frente Amplio». Finalizó que «no cabe ni un agravio».