Al menos once personas han muerto durante una operación policial lanzada este martes de madrugada en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, según ha informado la Policía Militar, que ha incluido entre las víctimas a una vecina ajena presuntamente a grupos criminales.
Las fuerzas de seguridad buscaban a líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), una de las organizaciones criminales más activas en Brasil. Durante el operativo, en torno a las 4.00 (hora local), los agentes recibieron disparos por parte de los delincuentes.
Ello desencadenó un enfrentamiento en el que perdieron la vida diez supuestos criminales, informa el portal G1.
Un portavoz de la Policía, Ivan Blaz, no ha dado por cerrado el despliegue, que seguiría en zonas boscosas cercanas, ya ha advertido de que buscan a presuntos delincuentes llegados de otros estados y que intenta refugiarse en Vila Cruzeiro. En la favela aún se mantenía este martes por la mañana una fuerte presencia de efectivos de seguridad.
Río de Janeiro en vilo
Las autoridades de la zona han cerrado más de una decena de escuelas como medida de precaución tras los enfrentamientos. Se estima que durante los próximos días, continué el lugar con una fuerte presencia policial, tras los acontecimientos suscitados.
Europa Press.