Lo de siempre… Real Madrid campeón de Champions: venció a 1-0 al Liverpool

Se impuso en el estadio de Francia ante el club inglés y sumó su título número 14 en la historia del torneo de la UEFA

Real Madrid vs Liverpool. el cuadro español venció al club inglés este sábado 28 de mayo en el Estadio de Francia en la final de Champions League 2022 y ganó el título del torneo de la UEFA.

Real Madrid se obtuvo su título número 14 en la historia de la Champions League y se consolida como el máximo ganador del certamen europeo.

El equipo español marcó el gol del triunfo tras una asistencia del mediocampista Federico Valverde para el gol de un solo toque del atacante Vinicius Juniors.

El técnico italiano Carlo Ancelotti se adjudicó su cuarto título de la Champions League y consigue un récord a nivel mundial.

Liverpool comenzó mejor el partido, generando varias situaciones de gol. A los 16 minutos, Courtois le sacó un remate a Alexander-Arnold, mientras que al minuto siguiente, entre el arquero y Carvajal sacaron disparos de Díaz y Salah.

A los 58 minutos, el uruguayo Valverde atacó por el sector derecho y envió el balón al centro del área, donde llegó solo Vinicius para empujar la pelota y abrir el marcador en el Stade de France.

Minutos después, Salah probó desde fuera del área, pero el arquero belga del Real Madrid voló hacia su derecha y sacó el remate que se colaba contra su palo. Jota levantó un centro desde la derecha a los 68′ y Salah no pudo anotar ya que Courtois la sacó con el pie sobre la línea.

Liverpool lo intentó hasta el final, pero la defensa merengue resistió y sacó todo por arriba. Real Madrid llegó a su 14° orejona, primera de Federico Valverde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna