El Ministerio del Interior resolvió destinar presencia policial a la escuela de 105 de Salto tras un intento de secuestro.
El hecho trascendió luego de que los padres de los estudiantes denunciaran que desconocidos tratan de secuestrar a los niños que concurren al centro de educación ubicado en 8 de octubre y Bilbao, en la ciudad de Salto.
De acuerdo con los representantes, los sujetos se acercan a la puerta del establecimiento durante la hora del recreo y les ofrecen dinero y dulces a los menores. Los niños alertaron la situación a los administradores de la escuela, quienes intervinieron inmediatamente.
De acuerdo con Salto al Día, la inspectora departamental, Alejandra López, notificó a los padres sobre los hechos. Sin embargo, los padres y representantes desmintieron lo dicho por la funcionaria y aseguraron que las autoridades actuaron con liviandad y no denunciaron policialmente los hechos.
Tras realizarse una reunión con autoridades policiales, una psicóloga de Escuelas Disfrutables y un asistente social, el Ministerio del Interior dispuso esta medida de custodia policial por tiempo indeterminado.