Cierran boca de venta de drogas que funcionaba en Tres Cruces

La policía posteriormente se encargó de tapiar la residencia para que no funcione más como boca. Una persona fue condenada.

El Ministerio del Interior informó acerca del cierre y clausura de una boca de venta de sustancias estupefacientes que funcionaba en Tres Cruces.

La clausura del recinto fue el resultado de una investigación coordinada entre la Fiscalía de Estupefacientes de 2º Turno y la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, la cual inició en agosto del año pasado.

Las pesquisas permitieron establecer que una vivienda ubicada en Daniel Muñoz y Juan Paullier servía como boca. Con las pruebas que obtuvieron los agentes realizaron un allanamiento a la vivienda en colaboración con operadores dron del GRT.

La operación tuvo como resultado la detención de dos hombres de 26 y 32 años (el primero con cinco antecedentes penales). Asimismo, aprehendieron a una mujer de 44 años, con ocho antecedentes penales. Estas personas estaban en una habitación con salida al patio.

Incautación y condena

Al momento de la captura uno de los sujetos intentó desechar una mochila, pero la Policía se lo impidió. Dentro de esta encontraron dinero de baja denominación y envoltorios de sustancia amarillenta y blanca, vestimenta y un documento indagado.

Además, los agentes incautaron, tras inspeccionar la casa, 136 envoltorios de pasta base, cuatro de cocaína, un arma de fuego calibre 7.65, cuatro celulares, ocho municiones calibre 38, dos calibre 32 y 5.107 pesos.

Finalmente, tras comparecer ante la Fiscalía de Estupefacientes de 2º Turno se dispuso el cese de detención de la mujer y el menor de los hombres. Por otro lado, el juez penal de 31º Turno condenó a M.N.I.F de 32 años como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor. La pena que deberá cumplir por la comisión de este delito correspone a tres años y tres meses de prisión a cumplir de manera efectiva.

La policía tapió el establecimiento para evitar el ingreso a la vivienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales