La actividad tuvo por objetivo entregar capas de lluvia con logo y número identificatorio a cuidadoras y cuidadores de vehículos que se encuentran registrados en la Intendencia con permiso para desempeñar sus tareas.
Los departamentos de Desarrollo Social y Movilidad trabajan en coordinación para brindar condiciones dignas de trabajo a estas personas, a la vez que se trata de que sean identificables en la vía pública.
Estar registrado implica que la o el trabajador recibió capacitación sobre la labor que desempeña y por tanto garantiza la calidad de esta.
En la actividad estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; y el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; junto a un equipo de funcionarios que acompañó a las y los cuidadores en una instancia de intercambio que se desarrolló luego de la bienvenida.
En la primera parte del encuentro, Mercedes Clara agradeció a los cuidadores por interrumpir su jornada de trabajo para acercarse a la Intendencia.
Expresó que para el gobierno departamental dicha instancia es “mucho más que entregar un elemento importante de trabajo, que es un compromiso de la Intendencia y una conquista de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay”, también es una oportunidad para conversar y continuar trabajando en mejorar tanto las condiciones de trabajo como el reconocimiento que las vecinas y vecinos tienen de esta labor.
“La Intendencia valora muchísimo la tarea que hacen, están cuidando esta Montevideo que queremos que sea más limpia, más segura, con una convivencia que nos acerque, eso es fundamental”, agregó.
Carolina Cosse mencionó que a través de esta entrega se cumplió con una primera necesidad que le planteó el sindicato antes de asumir; aseguró que la intención es “seguir caminando”. “Tenemos que trabajar juntos en esto y queremos trabajar junto con ustedes”, concluyó.
Graciela, representante por el sindicato de trabajadores, durante su intervención dijo: “Estoy sumamente emocionada y agradecida con la señora intendenta porque ella nos escuchó. Tuvimos una vez una reunión donde se comprometió con lo que nos van a entregar ahora y eso es tener palabra”.
Durante los talleres de intercambio se trataron temas en torno a tres ejes: problemas y desafíos que tienen en el desarrollo de la tarea, propuestas para realizar mejoras y sugerencias de futuras capacitaciones.
Hoy en la capital, son unos 700 cuidacoches los que están registrados.