Cerro Largo presenta la Semana de la Pesca con devolución

El departamento arachán prepara el regreso de un evento que congrega turistas nacionales y extranjeros. Para este año la apuesta es a fortalecer la participación de personas provenientes de zonas brasileñas aledañas a la ciudad de Río Branco y al balneario Lago Merín.

Lago Merín / Foto: Mercado Libre

La doceava edición de la Semana Internacional de la Pesca con devolución (al río) organizada por el Club de Pesca Arachanes y la radio local La voz de Melose realizará del 9 al 17 de abril en Cerro Largo.

A diferencia de lo acontecido en las ediciones anteriores, este año la competencia pretende captar una mayor cantidad de participantes, entre los que se encuentren turistas brasileños. Por este motivo, la organización decidió ampliarlo hacia la zona de la laguna Merín, lugar donde se encuentra el balneario Lago Merín que puede ser disfrutado por toda la familia. Además, es un lugar ideal para el turismo de compras debido a la cercanía con la ciudad de Río Branco.

La doceava edición de la Semana de la Pesca cuenta con el auspicio de la Intendencia de Cerro Largo, el Municipio de Fraile Muerto, el Ministerio de Turismo (Mintur) y comercios del departamento. Las inscripciones comenzaron el 4 de abril y su costo es de 1.500 pesos. Los interesados pueden efectuar sus consultas mediante el 099 975 037 o el 099 487 664.

LAGO MERÍN

El balneario Lago Merín se ubica a orillas del recurso acuático del que proviene su nombre, la laguna Merín. Ésta fue declarada reserva mundial de agua dulce por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), más conocida por su sigla en inglés, FAO.

Las hermosas cabañas situadas entre sus bosques lo plasman como una de las mejores opciones turísticas del departamento. A su vez, el viento y el oleaje permanente le dan movimiento al mar de aguas verdes, lo que provoca la sensación de estar en una zona rumorosa del océano Atlántico. Su playa tiene dos características que la hacen única: es muy llana y el agua carece de salinidad.

Las opciones para hospedarse en el lugar son vastas, ya que en la zona hay un lujoso hotel con todas las comodidades que el turista necesita, casas para alquilar, bungalows y dos extensas áreas de camping.

Para acceder al balneario desde Melo se debe tomar la ruta 26 “Brig. Gral. Leandro Gómez”. En el caso de querer ingresar por el departamento de Treinta y Tres se debe tomar la ruta 18 hasta llegar a la ciudad de Río Branco y ahí si ingresar a la ruta 26. Quienes deseen hacerlo en ómnibusdeben arribar a la terminal de Río Branco y allí tomar uno del servicio que hace el recorrido hacia el Río Branco – Lago Merín.

RÍO BRANCO

Ubicada en la zona sureste del departamento, la ciudad de Río Branco limita con su par brasileña de Yaguarón. Ambas se comunican a través del Puente Internacional Barón de Mauáinaugurado en el año 1930.

Caracterizada como una ciudad de frontera, esta cuenta con una serie de free shops que dan vida al turismo de compras que se genera gracias a los turistas que se acercan al balneario Lago Merín.

Al igual que a Lago Merín, para acceder a la ciudad de Río Branco debe tomarse la ruta 26.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.