Lanzamiento de Tacuarembó Capital del Cooperativismo

El lanzamiento de la Capital Nacional del Cooperativismo se llevó a cabo el pasado 6 de abril en la ciudad de Tacuarembó. Allí el intendente, Wilson Esquerra, comentó que“es una enorme satisfacción, un orgullo y una responsabilidad” que los hayan elegido para las actividades de este año.

Conferencia de prensa del lanzamiento de Tacuarembó Capital Nacional del Cooperativismo 2022 / Foto: Inacoop

Este pasado miércoles 6 de abril se realizó el lanzamiento de las actividades de Tacuarembó Capital Nacional del Cooperativismo 2022. 

Del evento participaron el Intendente de Tacuarembó, Wilson Esquerra Martinotti, la presidenta de la Confederación de Entidades Cooperativas(Cudecoop), Alicia Maneiro y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández. 

El intendente Ezquerra en su oratoria comenzó al decir que “para Tacuarembó sin lugar a dudas es una enorme satisfacción, un orgullo y una responsabilidad ser Capital Nacional del Cooperativismo en el año 2022. Un departamento que tiene una gran cantidad de cooperativas, donde están las de vivienda y las de trabajo, que hacen en definitiva el permanente esfuerzo de la unión de los ciudadanos”.

Según manifestó, siempre han estado presentes en el desarrollo de muchas de las actividades del cooperativismo. Basta con solo ver la cantidad de terrenos que la Intendencia le cedió a las cooperativas de vivienda, con el subsidio de las mismas para que puedan seguir con su desarrollo.

Prosiguió al nombrar a la cooperativa Caorsi que es orgullo departamental, en la que tuvieron que comprar el bien en un remate público para poder mantener esa unidad de trabajo abierta.

“Hace unos años tuvimos la suerte de inaugurar la Plaza del Cooperativismo en el Bulevar Rodríguez Correa, porque era una manera de significar la importancia que le da el Gobierno departamental y la Intendencia a las cooperativas en el departamento”, comentó.

Por último dijo que “es una enorme satisfacción que estén hoy acá en Tacuarembó haciendo el lanzamiento de este 2022 con Tacuarembó como centro del cooperativismo nacional”

Por su parte, Fernández señaló que “no es casualidad que hoy estemos acá en Tacuarembó. Esto es parte de un trabajo de muchos años de las más de 100 cooperativas que hay en el departamento, de un empuje muy grande del cooperativismo en el (mismo)». 

Además, agregó que «siempre hemos encontrado receptividad en el gobierno departamental y las alcaldías locales dispuestos a fomentar y buscar oportunidades en lo que significa el cooperativismo no solo para Tacuarembó, sino también para la región». 

Siguió su speach al decir que “tampoco es casualidad porque cuando lo empezamos a conversar con Cudecoop, enseguida entendieron la necesidad de buscar que las actividades de este año sean para potenciar el cooperativismo en el departamento y seguir prendiendo la mecha en esta región noreste”, puntualizó Fernández. 

Por su parte, Alicia Maneiro se refirió a la importancia que tiene el cooperativismo en la región «como motor de tracción de crecimiento de la economía uruguaya». 

MÁS DATOS:
Maneiro confirmó que el próximo sábado 23 de abril se realizará el primer encuentro regional en Tacuarembó, como actividad preparatoria del Encuentro Nacional de Cooperativismo, el que se desarrolla en el marco de los 20 años de la resolución 193 de la OIT. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.