En la tarde de este domingo asesinaron a un hombre en presencia de su hijo en un hecho violento ocurrido en el barrio montevideano de Paso de las Duranas.
El crimen ocurrió sobre las calles Alberto Zubiría y Haig. La información primaria indica que la víctima y su hijo caminaban por la primera de las calles y delante de estos iban otras dos personas. De acuerdo con lo indicado fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo, en determinado momento los dos hombres que iban adelante se dieron vuelta y confrontaron a las víctimas. Grabaciones de las cámaras de videovigilancia revelan cómo el hombre forcejó con los delincuentes mientras estos trataban de despojarlo de su mochila, hasta que, en determinado momento, uno de los antisociales le disparó con un arma de fuego en la zona del pecho.
Fulminado, el hombre cayó al piso ya muerto. Los asaltantes huyeron a las carreras de la escena del hecho.
Pese a ni poder identificar a la víctima en un principio, este lunes la Policía determinó que se trata de un hombre de 52 años. El hijo del muerto, que presenció todo lo ocurrido, no pudo aportar más detalles pues, pese a ser una persona ya mayor de edad, presenta una discapacidad que le impide comunicarse.
Las autoridades trabajan para determinar qué sucedió, aunque por las grabaciones se estima que fue un intento de rapiña, y busca a los autores del homicidio.
Menos mal que cada vez estamos mejor,que la inseguridd baja y que el ministro sigue festejando.