En la calle Yaguaron 1459, este martes 8 por la noche se estaba desarrollando un acto del Partido Colorado. En el mismo estaban Guillermo Kruce, Victoria Cáceres y el ministro de Turismo Tabaré Viera exponiendo ante militantes, adherentes y dirigentes del partido, cuando en determinado momento se fue la luz, y todos los presentes quedaron entre la oscuridad y la penumbra. Algunos encendieron las linternas de sus celulares, a los efectos de sobrellevar el momento y a la espera de la solución.
Minutos después del apagón, llega a saludar la escribana Beatriz Argimón, quien recibe un aplauso por parte de los presentes, muchos parados y algunos sentados, pero manteniendo el lugar y a la espera del retorno de la energía eléctrica. Quien la recibió fue el ministro Tabaré Viera, que al saludar a la vicepresidenta le dijo: “llegó la luz”, y como si existiera la magia, a los 10 segundos retornó el servicio eléctrico.
“Agradecemos el compromiso a todos”, dijo Argimón a los presentes, y comentó que venía de la sede del Movimiento Nacional de Rocha, agrupación que celebraba su aniversario. “Yo vengo de esa casa”, afirmó entre sonrisas. “Esperamos pronto salir de esto, y empezar a pisar el acelerador para cumplir con las políticas que prometimos y queremos”, afirmó la vicepresidenta brevemente, instantes antes de retirarse.