Este viernes la Fiscalía de Ciudad de la Costa imputó dos hombres por el homicidio de un joven de 19 años de edad a quien asesinaron durante el intento de robo a un comercio en Paso Carrasco, Canelones.
A los imputados, dos hermanos de 18 y 19 años de edad, les impusieron medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.
Este jueves la policía detuvo a los dos hombres en el marco de un operativo que implicó cuatro allanamientos en el asentamiento de Acosta y Lara
Por defender a su madre
El suceso ocurrió sobre las 9 de la mañana del miércoles en un local ubicado en la esquina Calcagno y Maciel en la localidad del departamento de Canelones. Mientras el joven estaba allí junto con su madre, dos delincuentes llegaron al local, se bajaron de una moto e ingresaron al sitio con escopetas.
Los delincuentes tenían el rostro y usaban casco y tapabocas. Uno de los antisociales apuntó a la cajera y le exigió el dinero de la recaudación, mientras que el otro le puso el arma en la cara a la madre del joven y le dijo que se tirara al suelo. La mujer quedó inmóvil por el miedo, por lo que el hijo intentó defenderla y se le arrojó.
El criminal y la víctima entablaron un forcejeo. En determinado momento una de las armas que llevaban los delincuentes se disparó –aún no se sabe si fue de manera voluntaria o no- y el balazo hirió al joven en una axila.
A la víctima la subieron en un vehículo particular y la trasladaron a un centro de salud, donde fallecería momentos después.
Posteriormente, la Policía encontró bajo tierra un revólver calibre 22 y tres escopetas. Asimismo, hallaron la moto que los homicidas usaron para trasladarse al local. Además encontraron otros afectos, como guantes, cinco celulares y casco de moto.