Nacional vivió otra noche de fastidio en el Gran Parque Central, donde sus hinchas terminaron con mucha bronca y exteriorizaron su descontento para con los futbolistas y el director técnico Pablo Repetto.
Es que el Tricolor, que empató 1-1 con Torque, apenas ha podido ganar la tercera parte de los puntos disputados en este inicio de Torneo Apertura. En efecto, con sólo 5 puntos de 15, producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas, Nacional se ubica 12° en la tabla de posiciones habiendo quedado ahora por debajo de Peñarol que tiene 7 unidades. La punta ha quedado lejos para los albos ya que Deportivo Maldonado tiene 12, es decir, 7 más que el bolso. Y además está Montevideo Wanderers con 11, Boston River con 10, Danubio con 9.
Nacional sigue en la mala aunque justo es reconocer que jugó su mejor primer tiempo de lo que va del torneo. El “Pumita” Rodríguez por derecha y el colombiano Alex Castro por izquierda fueron quienes posibilitaron que sus compañeros tuvieran algunas situaciones de gol.
El juvenil Franco Fagúndez estaba de centro delantero, ante las ausencias de Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti, y sería el autor del 1-0, un verdadero golazo. Antes había definido de media vuelta con un derechazo que pasó muy cerca hasta que a los 27’, Yonathan Rodríguez le metió un pelotazo largo que el juvenil goleador paró de pecho y escapando de Renzo Orihuela se acomodó y sacó un derechazo desde afuera del área.
Parecía broma… Nacional recurrió al tercer suplente en la posición de “9” y el pibe respondió con un golazo espectacular.
De allí en más, Torque, qcomenzó su búsqueda por el empate pero sin profundizar demasiado. Fue a los 31’ cuando se arrimó con un poco de peligro, oportunidad en la que Sebastián Guerrero metió una volea que pasó cerca.
Los dirigidos por Román cuello tuvieron luego con el ingreso de Nicolás Siri otra agresividad. El partido ya era otro y a los 59’ igualó Diego Arismendi gracias a un error de José Luis Rodríguez en el área que le dejó el tanto servido.
Obligado a salir a buscar el resultado, el entrenador Pablo Repetto movió fichas con los ingresos de Brian Ocampo y Joaquín Trasante por Matías Zunino y Yonathan Rodríguez, pero la salida del mediocampista formado en Cerrito le quitó balance en el eje central.
Torque acarició la remontada dos veces a los 64’. Primero con un bombazo de Siri que Rochet mandó al córner, y de ese tiro de esquina un cabezazo de Renzo Orihuela que pasó apenas por arriba. Por unos minutos los celestes recuperaron la circulación de otros encuentros y alejaron a su rival del área.
Recién a los 81’ volvió a llegar el Bolso con un remate de Fagúndez que forzó la mejor atajada de Francisco Tinaglini en la noche, luego de que Trasante recuperara una pelota en el área adversaria. De inmediato entró Diego Zabala por Manuel Monzeglio buscando mayor presencia ofensiva y estuvo cerca del 2-1 con una buena apilada.