Con una bandera ucraniana en las manos, el activista francés Pierre Afner logró ingresar a una mansión, propiedad de una de las hijas de Vladimir Putin, ubicada en Biarritz, Francia. Afner cambió las cerraduras de la residencia y declaró que el lugar “está preparado”, a partir de este momento, para recibir refugiados ucranianos, informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN, que publicó un video del momento. Con una bandera ucraniana en las manos, el activista francés Pierre Afner logró ingresar a una mansión, propiedad de una de las hijas de Vladimir Putin, ubicada en Biarritz, Francia. Afner cambió las cerraduras de la residencia y declaró que el lugar “está preparado”, a partir de este momento, para recibir refugiados ucranianos, informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN, que publicó un video del momento.
Las imágenes del momento, sin embargo, han sido ampliamente compartidas por medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. La mansión, conocida como Villa Tikhonova -con ocho habitaciones y tres baños- perteneció a GennadyTimchenko, uno de los oligarcas considerados muy cercanos al presidente ruso Vladimir Putin.
La propietaria actual es KaterinaTikhonova, de 35 años, también conocida como Putina o Shamalov, este último nombre se le dio después de su matrimonio con el joven multimillonario ruso KirillShamalov, de quien se separó en 2018, según consigna la revista Visao. La hija de Putin y la exesposa del presidente ruso, LyudmilaPutina, es una exbailarina acrobática con una licenciatura en Estudios Asiáticos. Profesionalmente, Katerina ocupa el puesto de alto nivel en la Universidad Estatal de Moscú, al frente de una incubadora de empresas emergentes valorada en 1.700 millones de dólares.