Según las amenazas recibidas por WhatsApp, los grupos de neonazis fijaron fecha para asesinar a Leonel Radde y prometen hacer lo mismo con Lula. Según consta en los mensajes, las amenazas indicaban que lo asesinarían el próximo 31 de octubre a las 21 horas. Un día después de la fecha en la que está pautada la segunda vuelta electoral.
También, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, hizo pública en sus redes sociales una amenaza de muerte de grupos neonazis contra Lula Da Silva, máximo candidato para las presidenciales de octubre. «El PT tomará medidas para garantizar que los delincuentes sean identificados y sancionados» aseguró Hoffmann.
Lula no es la primera vez que es amenazado en redes sociales por grupo de extrema derecha. Un año atrás, el PT ya había denunciado otra amenaza realizada por el empresario paulista José Sabatini. El empresario posteó un video en el que realizaba tiro al blanco contra una figura con el rostro del ex presidente.
Tanto Radde como María do Rosario llevan adelante investigación contra militantes fascistas. Radde coordina la Operação Bastardos Inglorios. Se trata de un canal de denuncias, en asociación con la policía. Tiene como objetivo identificar y combatir las actividades de los grupos neonazis en Rio Grande do Sul.