El peruano Trauco lanzó un gran centro que dejó al arquero de Nacional como un héroe, en un impulso Rochet dio dos pasos atrás ingresando completamente al arco, pero la pelota, gracias a sus manos mágicas, quedó en la línea.
Luego de concluido el partido, el Chino fue consultado por la polémica tapada. «No voy a mentir, un poco de nerviosismo corría, sabía que estaba al límite, de todas las que me toco fue la más complicada, que se quedó un poco con el viento, que venía llovida y sabía que si daba rebote venían ellos de frente, había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicada. Entonces traté de agarrar, no dar rebote y que no ingresara». Expresó a AUF
El golero Tricolor ingreso al arco cuando el titular, Fernando Muslera se encontraba atravesando una lesión. ¿Cómo es su relación con Muslera? «Con Fernando nos conocíamos de antes, en el momento que ingresé a la selección me recibió, me aconsejó, Cuando pasó lo de la lesión me dio mucha tranquilidad saber que un arquero con tatos años en la selección fue fundamental. Tengo tremenda amistad como con todos los muchachos», añadió.
De llegar en 2019 a ser el suplente en Nacional a ser en golero titular de la Selección Uruguaya 2022, una enorme superación. «Lo soñé desde chiquito, desde que comencé a patear la pelota, esta noche fue soñada, no solo porque me tocó jugar, sino por la clasificación. No me lo imaginaba y se han dado las cosas muy rápidas en estos últimos años, este grupo hizo cosas muy buenas y se logró el objetivo».
Como se enteró que sería el guardián del arco: «El día antes paró el equipo y ahí deduje que iba ser yo, si bien lo dio el día del partido, ya sabía que me iba tocar por las charlas que habíamos tenido, Uno esta conecto y confiado por la confianza que depositan ellos en mí, eso me hace estar tranquilo».
El golero Tricolor atraviesa un nivel espectacular, tanto en la Selección como a nivel personal en Nacional.
Particularmente en el partido ante Perú, supo resolver todo lo que se le presentó, tanto el cabezazo de Lapadula como la jugada que paralizó por segundos el corazón de todos los uruguayos expectantes.
«A la hora de atajar uno tiene que hacer lo mejor, porque sé que no atajo por mí, atajo por tres millones y medio».
A Ganar: «Sabemos que tenemos pocos meses por delante, al Mundial vamos a ir a jugarlo y a ganarlo. Ahora vamos a trabajar en el próximo partido por más que tengamos la tranquilidad de que estemos clasificados. Van a venir unos lindos meses para trabajar duro y aprontarnos de la mejor manera», cerró diciendo el ChinoRochet, que hoy se encuentra viviendo el sueño de aquel niño que comenzaba a patear la pelota.