En esta ocasión, los condenados son cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.
La detención de estas personas tuvo lugar tras cinco allanamientos que se practicaron en Montevideo, San José y Colonia. Durante estos operativos las autoridades incautaron celulares, dos armas (un rifle y una escopeta), 12.500 pesos. Asimismo, decomisaron marihuana, plantas y plantines de cannabis, balanzas de precisión y una computadora.
Las condenas van desde los 22 meses de prisión en régimen mixto a los dos años y cuatro meses de prisión efectiva. Dentro de los delitos comprobados están la asociación para delinquir, suministro de sustancias estupefacientes, asistencia al suministro y tráfico interno de arma de fuego.
Con los condenados ahora, todos por procedimiento abreviado, Maléfica acumula 57 personas sentenciadas por delitos iguales o de índole similar a los anteriormente indicados. Esta es una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Policía a nivel nacional, que trabaja para desmantelar una organización criminal que opera con venta de drogas y armas principalmente en los departamentos de Montevideo, Canelones y Colonia.