Imputan a dos jóvenes por el homicidio de un adolecente de 14 años

Piedras blancas joven

La Justicia procesó la formalización de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, acusados por la Fiscalía como responsables del asesinato de un adolescente de 14 años de edad ocurrido la semana pasada en el asentamiento 24 de Enero. La detención de los dos imputados ocurrió tras un operativo policial que incluyó varios allanamientos en el barrio Casavalle, donde no los pudieron localizar. Sin embargo, pocas horas después el abogado de los procesados se comunicó con las autoridades para transmitir el deseo de estos de entregarse, a sabiendas de que los tenían plenamente identificados.

Tras llevarse a cabo la instancia judicial, a los dos jóvenes los procesaron por el delito de homicidio y ambos recibieron medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Montevideo, Maril D’Elia, dijo que el crimen ya se aclaró y que el móvil del mismo fue un conflicto personal entre las partes.

El asesinato

Cerca de las 16 del jueves 2 de marzo trascendió la presencia de dos jóvenes heridos de bala sobre las calle 8 Pioneros del asentamiento 24 de Enero, cerca de Grutas de Lourdes. Al llegar allí, los agentes encontraron a un joven de 14 años muerto producto de un impacto de bala en el pecho. Asimismo, reportaron la presencia de otro adolescente de 17 años con una herida de bala en el muslo y otra en el hombro. Según lo trascendido, las víctimas estaban fuera de la casa cuando un grupo de personas se acercó y sin mediar palabra abrió fuego con decenas de disparos. Los imputados dijeron que fue un enfrentamiento entre ambas partes, pero en la escena no existe evidencia de ello. En el momento la Policía detuvo a un joven de 18 años por el hecho, pero tras dar declaración recuperó la libertad. Las autoridades creen que no hay más involucrados en el crimen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial