Ed Winter, el forense de las estrellas

Ed Winter, el forense conocido por manejar casos de muerte e investigaciones de varias falleció a los 73 años. Winter, quien fue designado forense adjunto del condado de Los Ángeles, murió por causas naturales en su casa el viernes.

Trabajó como forense durante 17 años e investigó las muertes de algunas de las celebridades más importantes, incluidos Michael Jackson, Paul Walker, Whitney Houston, Brittany Murphy y Tom Petty.

La noticia de la muerte de Winter fue reportada por el portal de chimentos del espectáculo TMZ. Winter fue conocido como el «Forense de las estrellas» por sus casos de alto perfil. Se unió a la oficina del forense del condado de Los Ángeles a principios de la década de 2000. En 2009, fue noticia por manejar el caso de muerte de Michael Jackson.

En ese momento, Winter expresó su preocupación porque había visto puntos de inyección en el cuerpo de la estrella del pop. Al visitar el Centro Médico de UCLA, donde se guardaba el cuerpo, el forense descubrió que el Dr. Conrad Murray se había ido. «¡Él huyó! Era cardiólogo. Y todo lo que hubiera tenido que decir es: ‘Firmaré el certificado de defunción'», dijo en su informe de investigación. Winter también descubrió que Michael Jackson tenía «suficiente propofol en él para matar a un rinoceronte o un elefante». Luego de su investigación, el Dr. Murray fue sentenciado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

Ed Winter también fue asignado a los casos de muerte de Whitney Houston y Paul Walker

Tras su éxito en la investigación de Michael Jackson, Winter recibió la tarea de investigar la muerte de Whitney Houston, quien falleció repentinamente en 2012 momentos antes de la fiesta previa a los Grammy de Clive Davis. En ese momento, el forense se había vuelto tan popular que la familia de Houston lo reconoció tan pronto como entró en la habitación.

«El detective quería presentarme. Una mujer pequeña se acercó y el detective dijo: ‘Este es Ed Winter’, y ella dijo: ‘Sé quién es Ed Winter'», reveló Winter en una entrevista. La mujer resultó ser Dionne Warwick, la famosa cantante y tía de Whitney Houston.

«Era una dama con clase. Ella tomó mi mano, la sostuvo y dijo: ‘Cuida bien de Whitney, como cuidaste de Michael'», agregó Winter. También manejó el caso del trágico accidente de Paul Walker y reveló en la televisión que el actor «murió instantáneamente».

El forense tuvo una carrera de 17 años

El primer caso de Winter cuando se unió a la oficina del forense en febrero de 2003 fue la muerte de la actriz y modelo Lana Clarkson. Se descubrió que fue asesinada a tiros por el productor discográfico Phil Spector.

La actriz Brittany Murphy fue una más de las celebridades que se sumó a la lista de chequeos de Ed Winter. La actriz reconocido por cintas como «Clueless» , «8 Mile» con el rapero Eminem o su papel más icónico, la niñera Molly en «Uptown Girls» colapsó en diciembre de 2009 en el baño de su hogar donde fue resucitada para ser trasladada al Hospital Cedars Sinai donde finalmente perdió la vida a los 32 años de edad.

Meses después, su esposo Simon Monjack falleció por una neumonía no tratada y anemia provocada por depresión debido a la muerte de Murphy, Ed Winter también aclaró los detalles de sus muertes.

«Estaba casi estirada con solo una parte de su trasero en el borde de la silla. Tú no te sientas así. Nadie se sienta de esa manera, ya sea que te dispares o no», informó Winter en ese momento. En diciembre de 2019 se retiró del cargo luego de casi 17 años de servicio.

Varias personas que recordaron al forense por sus investigaciones expresaron sus condolencias en las redes sociales. «Lo recuerdo de la investigación de la muerte de Michael Jackson. Fue muy profesional. Descanse en paz», tuiteó un usuario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad