El asalto ocurrió en las inmediaciones del barrio Bella Italia. Un médico brindaba asistencia a un usuario en un domicilio mientras que el chófer permanecía afuera, a bordo del vehículo.
Dos delincuentes abordaron al chófer, que aguardaba sobre las calles Turín y camino Maldonado, y mediante el uso de arma de fuego lo amenazaron para que entregara el vehículo.
Los trabajadores denunciaron lo ocurrido y minutos después las autoridades identificaron el vehículo, lo que no resultó difícil, ya que este tenía los logos distintivos de la mutualista.
Fue allí cuando personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que circulaba en la zona en una tanqueta inició una persecución que se extendió a lo largo de unas 40 cuadras y duró unos 10 minutos.
Finalmente, al llegar a Niágara y avenida don Pedro de Mendoza, en el barrio Marconi, los perseguidos terminaron por chocar con el cordón de la vereda, lo que ocasionó que una de las cubiertas del vehículo explotara.
Ambos se bajaron del automóvil y comenzaron a huir a pie. La Policía detuvo a uno de ellos, mientras que el otro alcanzó a huir.