La Justicia de Canelones dictó condena contra un hombre de 30 años de edad luego de que este se presentara ante la Fiscalía y reconociera su autoría del homicidio de un hombre a quien las autoridades hallaron herido en una cuneta en El Pinar.
El incidente ocurrió el sábado 15 de abril. De acuerdo con lo indicado por el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, las autoridades recibieron advertencia por la presencia de un hombre herido con un importante sangrado tendido en una cuneta ubicada en la intersección de las calles Daymán y Acuña Figueroa de la localidad canaria.
Efectivos policiales se trasladaron hasta el sitio anteriormente indicado y confirmaron la situación. El hombre, identificado como una persona con cuatro antecedentes penales por delitos contra la propiedad, recibió traslado por las autoridades hasta un centro de salud. Sin embargo, minutos después terminó por perder la vida a causa de la gravedad de las heridas que sufrió.
En el centro de salud constataron la presencia de dos heridas de bala en el cuerpo del fallecido.
El personal de Investigaciones de la Zona III de la Jefatura de Policía de Canelones trabajó bajo la coordinación de la Fiscalía de Turno de Ciudad de la Costa y el departamento de Homicidios.
Finalmente, tras celebrarse la instancia judicial, el hombre recibió condena por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y uno de porte y tenencia de arma de fuego en vía pública. Por estos ilícitos deberá cumplir una condena de 10 años de prisión efectiva.