La Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó a través de un texto que desde febrero falta en las farmacias de los hospitales el medicamento profenamina de 50 mg., de marca comercial Parsidol (laboratorio Celsius), utilizado para el tratamiento del Síndrome Parkisionano.
El organismo expresó también que «hay registro de compra de Parsidol en las farmacias de ASSE desde el día 21 de enero del presente año», y agrega que «la única marca de profenamina que se comercializa en el país es Parsidol».
ASSE informó además que «se puso en conocimiento de la situación al Ministerio de Salud Pública (MSP), el 14 de febrero pasado, y se reiteró sobre la persistencia del desabastecimiento el día lunes 27 de febrero». El pasado viernes 21, ASSE se comunicó con el laboratorio, quien informó que «aún no hay fecha de disponibilidad del producto».
Pese a esta situación, «se dispone de otro medicamento con similar efecto terapéutico: biperideno 2 mg. en comprimido liberación convencional y 4 mg. en comprimido liberación modificada».