El director de la Unidad de Seguimiento Presupuestal de la Intendencia de Canelones, Javier Rodríguez estuvo en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv.
Rodríguez habló de una “enorme dispersión geográfica” que caracteriza a Canelones y de la interconexión entre las localidades. “Canelones tiene 120 centros poblados y es una gran dificultad y un desafío”, sostuvo.
Durante el 2022, Canelones contabilizó un presupuesto de 8.500 millones de pesos, junto a una serie de fideicomisos destinados para obras, planteó Rodríguez. Se estima que para este año se utilice un similar presupuesto.
Dijo que si bien no le gusta decir que recibieron una “herencia maldita» precisó “realmente lo que teníamos era una Intendencia en muy mala situación, desde varios puntos de vista, entre ellos el económico”.
Las demandas de los canarios “son infinitas, lo que le falta al Frente Amplio es no explicar porque algunas cosas no se hacen o se priorizan otras”, pero agregó que “de forma objetiva, lo que tiene que ver con la presión impositiva per cápita, somos de los departamentos con menos presión”. “Hace muchos años tenemos superávit”, expresó.
En cuanto a la recolección de residuos, remarcó que “lleva muchísimos recursos y se ha priorizado siempre, aun en época de pandemia y en las mismas condiciones”.
Lista 939
Javier Rodríguez es el secretario general de la lista frenteamplista de Canelones 939 “Con la Salud”, que respalda a la candidatura de Yamandú Orsi a las elecciones presidenciales.
El jerarca municipal analizó con autocritica y contundentemente a la fuerza política que integra, “se perdieron las elecciones y mi organización política considera que es un fracaso, se tiene que concluir que algo no hiciste bien”. “Una de las cosas que perdimos fue hacer política continuamente”, manifestó y añadió que en el proceso “no le dimos herramientas políticas a la gente para que se defiendan”.