/

En Mercedes inauguraron un nuevo Centro Cultural Nacional

El ministro da Silveira dijo que "el interior ha sido históricamente postergado durante muchos años".

Se designó en Mercedes, Soriano, el quinceavo de los Centros Culturales Nacionales (CCN) de los nominados por el Ministerio de Educación y Cultura en todo el país.

Estos centros son un programa del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura se crean para contribuir con la descentralización del desarrollo cultural del país, promoviendo las diferentes expresiones artísticas locales e internacionales.

El director de Cultura del departamento, Javier Utermark dijo que «el objetivo es llegar con políticas culturales a todas las localidades del departamento, para que la gente pueda disfrutarla, y para que nuestros artistas puedan salir a mostrar su trascendencia».

Por su parte el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi habló del desarrollo cultural que está sucediendo en el departamento, cuya gran dimensión «vuelve necesario que las políticas nacionales se sumen y que nosotros nos sumemos a ellas». Agregó: «No alcanza solo con el esfuerzo departamental», y enfatizó en la importancia de la presencia del ministro en el acto de nominación.

Para finalizar la oratoria el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira tomó la palabra y dijo «esto es un reconocimiento y es también una incorporación de esta casa a una red nacional. De esa manera, la agenda de todos se va enriqueciendo».

El jerarca remarcó que la nominación «no es únicamente un acto de justicia hacia un interior que ha sido históricamente postergado durante muchos años; los montevideanos también se han perdido la posibilidad de conocer muchísimas cosas valiosas del interior. Esto es un ida y vuelta». «Es parte de esta política insistir en que la descentralización va en serio: ir más allá de las palabras e ir más allá del tejido evidente de las capitales departamentales», agregó el ministro, rescatando el hecho de que el primer CCN inaugurado en el país fue en Dolores, Soriano, y no en su capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura